miércoles, 30 de agosto de 2017

Entrevista a Scarlett van Veen

¡Hola mis cuquinos!

Como prometí, empezamos la temporada con una entrevista. Y no una cualquiera. 

Scarlett van Veen se puso en contacto conmigo hace ya unos meses. Como bien sabéis, me gusta colaborar con escritores que autopublican sus obras. Es importante hacerles un hueco en nuestras estanterías, porque muchos esconden un gran talento, y Scarlett es una de ellos.

Pese a que me ofreció leer Rebel high, una de sus últimas novelas, yo me decanté por La rueda del destino: un paso hacia el amor (cuya reseña podéis leer aquí), ¡y qué gran elección!

Actualmente está entre las favoritas del Concurso indie de Amazon, y espero que logre ganar porque la historia lo merece.

Conocedora de lo dificil que es el mundo de la escritura, Scarlett trabaja a tope en sus obras, desde maquetación hasta corrección, ¡y todo sola! Y es que el mundo de la autopublicación no es tan fácil, cuquinos míos. Por ello, personas como ella se merecen la oportunidad de ser conocidos.

¡No os perdáis esta entrevista! Pero antes... os dejo unas palabras de la autora, que correcponden a la intro de su libro La rueda del destino y que quiere haceros llegar también desde el blog:

En mi adolescencia, sufrí un accidente de tráfico que, debido a una lesión medular, me dejó postrada en una silla de ruedas. Muchos de los hechos que suceden en este libro están basados en mis propias experiencias: sangre, sudor, lágrimas, risas y amor; no todo es negativo. Cosas que, aunque os parezcan inverosímiles, en mi mundo de discapacitada no son ficción. Por supuesto, todo está contado desde otra perspectiva y entrelazado en una historia diferente.
Me gustaría que entendieseis que, cuando a una persona le sucede una tragedia como a mí me ocurrió, las reacciones, las decisiones y la forma de ver la vida cambian, ¡Y mucho! Sobre todo siendo tan joven.
Al principio y en mi caso, pensaba que se trataba de un mal sueño y me negaba a creerlo, me volví más radical, testaruda y solitaria. Esto último porque me sentía un estorbo entre la sociedad y evitaba molestar a los demás. Siempre intentaba hacer ver a los que me rodeaban que no los necesitaba y, esperando a despertar de mi pesadilla, continuaba desaprovechando mi juventud, pero haciendo lo que creía beneficioso para mi futuro; aunque por dentro me estuviera muriendo de ganas de llorar o de gritar. Me incomodaba mucho que me miraran, que me hablaran como si fuera estúpida: me sentía extraña, dolida, un bicho raro, pero me negaba a demostrarlo en público. 
¿Hoy en día? He aprendido que la vida son dos días y que no se puede estar esperando a doña Milagros y, mientras tanto, perderse cosas importantes. Hay que disfrutar de cada momento y pasar de los comentarios malintencionados, que son muchos. Cuando me miran pienso: ¡Joder! ¡Hoy debo de estar buenísima! Y sigo a lo mío. Aunque he de admitir que continuo igual de testaruda; creo que eso es culpa de la herencia italiana que corre por mis venas. 
La rueda del destino es mi opera prima; un libro que, en un principio creé solo para mí, pero que, con el tiempo, parece haber ido despertando la curiosidad de muchísima gente. Por ello, me decidí a arreglarla y a compartirla con el mundo. Os cuento todo esto para que podáis entender la historia mejor y no os resulten extrañan algunas reacciones de la protagonista, que, al igual que yo, es un bicho, raro.
Os advierto que si esperáis leer acerca de traumas y enfermedades, este no es el libro que buscáis. La rueda del destino es puro romance con pinceladas de acción y humor, engendradas sobre un lienzo de fantasía. Vosotros mismos tendréis que adivinar qué partes dentro de la historia son verdad y qué partes ficción. Yo siempre digo que quien quiera leer acerca de la cruda realidad que lea el periódico; yo prefiero inventar y crear. Sin embargo, os puedo asegurar una cosa: si os contara la verdad oculta entre estas páginas, os quedarías a cuadros.
Sin más preámbulos, quiero dedicar este libro a todas aquellas personas a quienes la diosa Fortuna ha sido tan gentil de daros una patada en vuestro precioso culo. Aunque tengo que reconocer que, gracias a esta dama, soy la mujer que ha conseguido hacer muchas cosas en esta vida: pilotar aviones, bucear con tiburones, viajar por medio mundo… ¡Vamos, lo normal! 
Os aconsejo que, si os ocurre algo malo en el camino, no perdáis el tiempo con lamentos. ¡Pegadle una buena hostia a esa zorra de diosa y seguid disfrutando del día a día!
Como no, también se lo dedico con mucho amor a mi marido, mi Hunter personal; el timón que guía mi destino.
28 /agosto/2017

♥ Entrevista a Scarlett van Veen ♥

"Creer en los sueños no significa sentarse a esperar que ocurra; cuanto más trabajes por conseguirlo antes lo lograrás"

AILINA: Yo siempre digo que los sueños se cumplen mezclando ciertos ingredientes en la vida. También creo que cada uno tiene su propia mezcla, ¿cuál es esa mezcla para que Scarlett van Veen cumpla sus sueños?

SCARLETT: La constancia, así a palo seco. Creer en los sueños no significa sentarse a esperar que ocurra; cuanto más trabajes por conseguirlo antes lo lograrás.

AILINA: Tu libro La rueda del destino: un paso hacia el amor está entre los favoritos en el Concurso indie de Amazon, ¿qué destacas de esta historia?

SCARLETT: Diría que es diferente, ya que está escrita con conocimiento de causa.

AILINA: ¿Te basaste en alguien para crear a Hunter? *Suspiros*

SCARLETT: En mi marido; él es muy Hunter. Siempre está dándome ánimos y diciéndome algunas de las cosas que Hunter le dice a Kyla. No preguntes cuales

AILINA: Si echamos un vistazo a tus novelas Snake eyes y Snake eyes 2, (incluyendo La rueda) veremos que el mundo militar está muy presente, ¿es por algo en especial?

SCARLETT: Sólo creo que ser Navy Seal es una buena excusa para estar cachas sin ser un muñequito de gimnasio que sólo mira por su imagen. Jejeje. Además, tuve un novio militar. 

"El romance corre por mis venas"


AILINA: ¿Qué nos encontramos en Snake eyes y Snake eyes 2?

SCARLETT: En Snake eyes 1 encontrareis mucho de mi personalidad: cañera, peleona e infatigable. Es un romance al que le he añadido un poco de salsa picante. Snake eyes 2 está en proceso, pero te diré: supervivencia, sexo y mucha acción.

AILINA: Eres escritora de romántica pero, ¿eres lectora de este género?

SCARLETT: Por supuesto. El romance corre por mis venas

AILINA: ¿Qué hace Scarlett cuando no está escribiendo?

SCARLETT: La respuesta sería qué no hace Scarlett cuando no está escribiendo. Como culo de mal asiento que soy…. Nado, hago mucho ejercicio, aprendo algún programa nuevo, voy al circuito y quemo ruedas, trabajo, aprendo idiomas… ¡Uff! Necesito un clon.

AILINA: ¿Cuándo empezaste a escribir?

SCARLETT: Empecé hace un par de años, cuando no encontraba nada para leer que me llamase la atención.

AILINA: Si pudieras pedirle tres deseos a un genio, ¿qué pedirías?

SCARLETT: Si te los dijese no se cumplirían , pero como el destino hace lo que quiere… Me gustaría dedicarme sólo a la escritura, volver atrás en el tiempo sabiendo lo que sé y, como no, cualquiera que lea o haya leído La rueda del destino sabrá mi tercer deseo.

AILINA: Momento salseo: ¿estás enamorada?

SCARLETT: ¡Siempre!

"Siempre digo que un indie es un grano de arena en el desierto. La gente pasa de la arena, hay mucha, demasiada. Los lectores tienden a buscar la confortable sombra que encuentran en los Oasis, es más fácil que cruzar el desierto."

AILINA: Volviendo a tus libros, ¿qué nos cuentas de Rebel high? ¿Qué te llevó a escribir esta novela?

SCARLETT: Tal vez las ganas de haber hecho cosas y el deseo de aventuras que, por desgracia, a mis dieciséis no pude experimentar.

AILINA: De todos tus personajes, ¿cuál crees que se parece más a ti? Y lo más importante, ¿por qué?

SCARLETT: Yo diría que todos los personajes tienen algo de mí, hasta los masculinos. Pero destacaría a la teniente Brooke Daniels (Snake eyes). Si yo no hubiese tenido un accidente, estoy segura de que hubiese sido piloto de caza. Soy igual de terca y constante que ella y me encanta la velocidad; como ella, soy una auténtica adicta a la adrenalina. Por otro lado, Kyla (La rueda del destino) es muy especial para mí. Somos almas gemelas. Estar sentada en una silla de ruedas siendo un puro nervio es muy difícil y creo que ambas lo llevamos bastante bien.

AILINA: Hace poquito creaste un grupo en Facebook muy interesante llamado The book squad. Cuéntales a mis cuquinos de qué trata y cuál es su finalidad.

SCARLETT: Intento que los escritores muestren, comenten y promocionen sus obras dejando atrás las envidias. Y que los lectores puedan encontrar joyas que leer entre los indies.

AILINA: Pregunta obligada y seguro que ya te la han hecho, ¿crees que los lectores dan más oportunidades a escritores con renombre o que están tras una editorial, que a los autopublicados?

SCARLETT: Siempre digo que un indie es un grano de arena en el desierto. La gente pasa de la arena, hay mucha, demasiada. Los lectores tienden a buscar la confortable sombra que encuentran en los Oasis, es más fácil que cruzar el desierto. ¿No te parece? Pero os diré que los tesoros no se encuentran si no cavas. A cada palada que das tienes más posibilidades de encontrar algo valioso.

AILINA: ¿Qué tiene que hacer un escritor indie para alcanzar el éxito?

SCARLETT: No lo sé, pero te lo diré cuando lo alcance jajaja.

AILINA: ¿Qué proyectos literarios tienes entre manos?

SCARLETT: Tengo tres libros en mente, pero ahora mismo estoy con Snake eyes, los ojos de la selva. Me apetece cruzar una selva y pasar románticas aventuras.

AILINA: Por último, Scarlett: dale un consejo a los escritores que, como tú, luchan por su sueño día a día.

SCARLETT: Creo que ya lo he dicho, constancia. No dejes que una mala reseña o comentario te desmoralice. Pelea por lo que deseas y no hagas caso a las malas lenguas, que hay muchas.

AILINA: Muchísimas gracias por hacer un hueco para esta entrevista, ¡espero que tengas mucho éxito en tus proyectos!

SCARLETT: Mil gracias a ti por tu tiempo y por tus interesantes preguntas y a todos tus cuquinos, porque sin vosotros las letras no tendrían sentido.

                   ➤ Si queréis saber más sobre Scarlett van Veen podéis entrar en su página web oficial pinchando aquí.

¡Gracias por leer, cuquinos! Se os quiere.

18 comentarios:

  1. Me encanta conocer más profundamente a las autoras ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pedazo de entrevsita de verdad, he oído hablar mucho últimamente de la rueda del destino, no sabía que la autora también esta en silla de rueda. Es admirable lo bien que lo lleva, yo creo que me volvería loca.
    Tengo ganas de leer su libro y muchas más ahora que leo esta entrevista, es una chica muy simpática, espero que tenga éxito con esas novelas que tiene en mente.
    Gracias por la entrevista, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola perla!
      Yo creo que nunca somos conscientes de a lo que somos capaces realmente hasta que nos topamos con nuestro destino.
      Scarlett es genial, espero que puedas leer La rueda del destino porque es un libro precioso.
      ¡Gracias por comentar!
      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te soy sincera, apenas he leído autores autopublicados. Alguno habrá, pero no son la mayoría. Es que me cuesta mucho leer a autores desconocidos, aunque ya sé que se merecen una oportunidad, pero hay tantos libros que quiero leer, que tengo que elegir los que más me interesan. Pero me apunto el nombre de la autora, que me ha gustado mucho como se expresa :)


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te soy sincera, he leído a autopublicados que escriben mucho mejor que algunos autores conocidos, ¡y que sus historias son mucho más interesantes y originales!
      Dale una oportunidad.
      Un besazo :)

      Eliminar
  4. La verdad es que no la conocía pero siempre está bien descubrir nuevos autores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una entrevista bastante motivante; es muy duro y difícil encargarse de todo lo que hay tras un libro, y más cuando es bueno. Ya he leído Snake Eyes (estoy esperando la segunda parte desde que me enteré de que estaba en proceso) y me gustó bastante; he de decir que me hizo sentir emociones muy diferentes y que espero que alguno de los personajes secundarios cobren más protagonismo en la segunda entrega porque estaban muy bien caracterizados; a mi gusto. Leeré La Rueda del Destino; está recibiendo un feedback muy positivo y me gusta la manera de escribir de Scarlett, así que, ¿por qué no?
    Gracias por dejarnos conocer un poco más de escritores que lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lázaro!
      La rueda del destino es un libro preciso. De hecho, lo elegí de entre sus libros porque pensé que sentiría identificada de alguna manera con la protagonista, y así fue. Espero que si lo lees te guste tanto como a mí.
      Al resto de sus libros les daré una oportunidad, por supuesto que sí :)
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Que genial está la entrevista, no conocía a la escritora pero me ha convencido bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No la conocía pero ha sido una buena entrevista , le intentaré dar una oportunidad a su pluma

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de entradas donde podemos conocer a una autora un poquito mas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, siempre es interesante saber quién hay detrás del libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Ailina! ♥
    Yo he leído libros de autores autopublicados y debo decir que son geniales, creo que hay que darles una oportunidad porque sus historias pueden llegar a ser mejores que las de autores conocidos. Podrás ver una reseña de un libro que leí de un autor autopublicado en mi blog, que me encantó, se llama "El príncipe de la soledad" y merece la pena que sea conocido.
    No conocía a Scarlett, es muy trágico lo que le sucedió siendo joven, pero así es la realidad, muy dura.
    Lo de "Hunter" suena bastante interesante jajaja También tiene muy buena pinta los libros de "Snake eyes" sobretodo lo que comenta de ellos ^^
    Me ha gustado mucho lo que ha dicho la autora y estoy de acuerdo con muchas cosas, sobretodo lo de "no dejes que un mal comentario te desmoralice..." creo que me lo apunto de frase.
    ¡Gracias por la información! Buena entrevista.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Muchas gracias por comentar.
      Lo de Hunter suena interesante, sí jajaja, el nombre le viene como anillo al dedo :P
      La realidad es muy dura, estoy de acuerdo, pero lo importante es saber resurgir de las cenizas sin autocompasión y con mucha fuerza.
      Me alegra que te haya gustado :)
      Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)