jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: "Nunca digas siempre", de Jennifer L. Armentrout



Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.


Algunos autores no sé cómo lo hacen, pero todo lo que escriben lo convierten en pequeñas joyas. No he leído mucho de Jennifer L. Armentrout pero, lo que conozco de ella me encanta. Nunca digas siempre está en lo más alto de lo más alto, y eso que aún me queda mucho por leer de esta mujer.

Cuando tienes mucho que decir pero tu voz no sale, ¿qué puedes hacer? ¿Qué haces si el miedo te oprime y no te deja ser quien eres? Diréis: es complicado. Lo es, y sino que se lo digan a Mallory, una chica de diecisiete años que ha vivido cosas feas, cosas espantosas. Cosas tan horribles que le han hecho perder su voz.

Podría haberle dicho que a mí ese <<por ahora>> me parecía suficiente. Que nadie sabía lo que le deparaba el futuro. Que el <<para siempre>> podían arrebatárnoslo de las manos en cualquier momento.

Vivir en una casa de acogida no es fácil, pero hacerlo en una en la que los malos tratos abundan debe ser terrorífico. Mallory pasa una década en una casa así junto con Rider, hasta que pasa algo que marcará un antes y un después en la vida de ambos.

Cuatro años después de aquel fatídico día, Mallory tiene una vida mucho mejor. Vive con Carl y Rosa, una pareja de médicos que la adoptó y que le han dado todo el amor y apoyo que debió tener siempre. También tiene una mejor amiga, Ainsley, con la que también le cuesta hablar pero que representa un gran apoyo a lo largo de su historia.

Tantos pasos hacia adelante ha dado que decide que ya es hora de dejar las clases en casa. Aunque le da un miedo terrible, Mallory se arma de valor y asiste por primera vez al instituto sin tener idea de lo que encontrará allí.

Pese a que se ha pasado todos esos años pensando que nunca volvía a ver a Rider, el destino los une de nuevo en la clase de Expresión oral. Imaginad el shock de ambos cuando se reconocen.

Leer este libro es asistir a una transformación palpable de un personaje que logra superar todos sus miedos, poco a poco, pasito a pasito, mirando al futuro pero sin olvidar el pasado. Y es que el pasado les persigue tanto a Rider como Mallory, pero ni los más fuertes lo son tanto ni los más débiles lloran todo el tiempo.


La voz de Mallory habla alta y clara en cada una de las páginas de Nunca digas siempre. Ella es la que nos narra todo aquello que no es capaz de decir en voz alta, y conocerla me ha llegado al corazón. Su fuerza de voluntad es inmensa. Aunque no lo quiera admitir, Mallory no deja de intentar relacionarse, de intentar "ser normal" como ella misma dice en más de una ocasión. Me ha gustado el cambio tan palpable que ha tenido en las más de 500 páginas que tiene el libro (que se me han pasado volando, en serio). 

   -Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti. -Bajó la voz al detenerse delante de mí-. Por eso quiero preguntarte una cosa.
Noté un aleteo en el pecho y en el estómago. Le miré a los ojos, casi sin respirar.
   -¿Qué cosa?
Un músculo vibró en su mandíbula y su pecho se hinchó brúscamente.
   -¿Puedo besarte?

Rider es... bueno. Cuando digo que ni el más fuerte lo es tanto claramente me refiero a él. Quiere tantísimo a Mallory que es obvio que siempre se interpondrá entre ella y el dolor, físico o psíquico, da igual. Él está dispuesto a recibir cada golpe por ella. Lo que le pase a él está de más. Tanto es así, que se olvida de quererse, de valorarse, de ver que él también importa. Que él también es real. Me ha enamorado por todo lo que él es, pero sobre todo, por la manera en que ve a Mallory

Por desgracia, la historia tiene cosas que se escapan de la ficción. La desigualdad, (el hecho de que vivas en un barrio u otro condicionará las expectativas que tengan de ti, porque por más que nos pese esto es cierto y es injusto), la realidad que viven muchos niños tanto en casas de acogida como en los centros de acogida, (no todo es color de rosa. Hay niños que crecerán sin el calor y el cariño de unos padres y eso condicionará su futuro. Cuando no sea algo peor, como lo que vemos en este libro), o el cómo una experiencia traumática puede romperte hasta tal punto que dejes de sentir que vales algo. Todo esto es tan duro, tan injusto y tan doloroso que parece imposible que estas cosas pasen. Pero pasan, y Jennifer L. Armentrout ha tenido una manera maravillosa de abrirnos un poquito más los ojos. 

Como siempre, su pluma es fantástica. Cercana, directa y preciosa, sin ser empalagosa, creando escenas que me han llegado al alma, que me han hecho reír, morirme de la emoción, o entristecerme (me cuesta mucho llorar con las películas o los libros, pero si fuera capaz habría llorado con este).

¿Os hablo de los secundarios? Porque EN SERIO, son geniales. Jayden y su sentido del humor, intentando ligarse a cada chica con la que se tropieza. Lo nombro primero a él, por mil razones que ya conoceréis si leéis el libro. Hector, hermano de Jayden, tan irresistible como Rider, con ese acento puertorriqueño. Ainsley, dicharachera a más no poder y gran consejera de nuestra protagonista (de la que me encantaría que hubiera historia junto con Hector porque, seamos sinceros: aquí hay tomate). Carl y Rosa, como padres o mejor, PADRES, así en mayúscula, porque son geniales. 

   -[...] Ser real puede doler. Que te quieran puede doler. En eso... en eso consiste estar vivo, y lo contrario es inimaginable.

Puede que penséis que más de 500 páginas es demasiado, pero os aseguro que mientras lees no te das cuenta de que van pasando.

Me va a costar mucho engancharme a otro libro después de haber leído este, porque es de esas historias que te dejan huella.

En serio cuquinos, tenéis que darle una oportunidad a esta increíble novela, porque os va a hacer sentir a tope.

En conclusión, Nunca digas siempre es una historia en el que el primer amor, el pasado, el futuro y la superación de los miedos no os dejará indiferentes.

¿Y vosotros, la habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?

¡Mil besos!

Ailina Shebelle

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Pues no hago más que leer buenas opiniones sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, es que esta mujer es la bomba. Todo lo que sale de su cabecita es oro puro. Espero que puedas leerlo pronto, porque es genial.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Holaa
    A esta autora la quiero leer mas y siempre que la leo es en libros de ciencia ficción y romance simple. Jamás la he leído manejando temas mas serios y objetivos asi que me lo apunto y espero que me guste💓💓
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído de Armentrout este y "El regreso", que es romántica fantástica, y la verdad es que ambos me han encantado cada uno en su género.
      Un besazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo último que leí de la autora fue la saga "Covenant", el mes pasado, así que ya tengo ganas de coger otro de sus libros, y seguramente este será el próximo en caer. Tiene muy buenas críticas, y cada reseña que veo me deja con muchísimas ganas de leerlo. Jennifer L. Armentrout es una autora que nunca me decepciona.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es una genia jejejejeje. A mí sus historias me chiflan.
      Besazos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me alegro mil que te haya gustado esta historia de verdad, yo la disfruté sin ninguna duda y de verdad que también creía que no podría leer nada después de este libro porque fue de los mejores del año sin duda.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente. Hay libros que te dejan en un limbo y cuesta recuperarse jeje. Para mí también ha sido de los mejores.
      Besazos.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    No he leído nada de esta autora todavía….lo tengo q hacer….las cosas q se alejan de la ficción, q son tan reales…serán duras de leer, de tragarlas, pero es q voy anotarme este libro si o si!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los temas tan reales dejan huella, sí, pero esta mujer hace que valga la pena leer el libro.
      Un besazo :)

      Eliminar
  6. A pesar de todas las veces que lo he visto no me termina de llamar, pero gracias ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi también me gustó mucho como todas las obras de la autora, aunque no considero que este sea el mejor, me faltó algo en la forma de ser de Mallory para que me encantara ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pienso justo al contrario. Mallory me encantó y me pareció muy dulce. Además, su personaje tiene una evolución muy visible.
      Un besazo :)

      Eliminar
  8. Buenas!
    No me extraña que ye haya dejado huella porque esta autora es de lo mejorcito que hay , así que yo también intentaré leer prontito el libro
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! :)
      Su pluma es genial, la verdad. Solo por su manera de contar las historias ya engancha.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola, soy nueva por tu blog y por aquí me qeudo seguro por esta preciosa reseña! Tengo pendiente leer a esta autora y es que últimamente leo muchas reseñas positivas.... a ver si me animo.

    Nos leemos :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María y bienvenida!
      Gracias por quedarte y ojalá te guste el libro cuando lo leas!
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Espero poder leer este libro este verano, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, veo que te ha encantado el libro. Armentrout me encanta, la verdad, y tenía planeado leer su nueva novela, pero después de leer tu reseña aún me apetece más jaja Me encantan las historias que son así, tal y como tu describes "Nunca digas siempre". ¡A ver si puedo leerlo muy muy pronto! Genial la reseña.

    Nueva seguidora. ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que he despertado tu interés todavía más :)
      He disfrutado muchísimo con este libro, y la verdad, me he tenido que poner a releer libros que me gustan porque no encuentro ninguno que me enganche hasta ese extremo.
      Gracias por quedarte.
      Mil besos.

      Eliminar
  12. Me alegro que te guste y eso se nota en la reseña, muy buena, por cierto. He leído buenas críticas de este libro y aunque en principio no lo voy buscando, si alguna vez llega a mis manos seguro que lo leeré. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :) El libro es una joyita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Desde que leí este libro se convirtió en uno de mis favoritísimos de la vida. Me enamoré por completo de la trama, de todas las emociones que transmitía y de la evolución de los personajes, sobre todo de Mallory. Me sentí taaaan orgullosa de ella por sus avances como si fueran míos propios. Además de que la autora hace un gran trabajo dando visibilidad a un tema que quizás no la tiene como son las cosas de acogida y las dificultades que sufren algunos niños.

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy de acuerdo contigo en todo. El tema de las casas de acogida es un mundo complicado... normalmente los niños van de un lugar a otro si no logran ser adoptados y todo eso influye mucho en el resultado de cada uno de ellos como persona.
      La historia de Rider y Mallory es una de tantas, en realidad.
      Un besazo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, a mi al reves, acabe muy decepcionada, me esperaba otra cosa y me aburrí mucho :/
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio? Jo, pues para mí es de las mejores lecturas de 2017.
      Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! A mi este libro me gustó mucho y me sorprendió porque no me esperaba que fuera a ser así porque la autora no nos tiene acostumbrada a este tipo de libros pero la verdad es que es muy bueno y se lee muy rápido *-*
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tan solo he leído dos libros de la autora, y el otro es totalmente diferente a este. La autora se desenvuelve muy bien en todos los entornos que crea, y eso se nota en el resultado final de sus libros.
      Un besazo :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Esta historia me gustó bastante, principalmente por el tema que toca que muestra una realidad que lastimosamente se vive a diario y nos habla de dos lados de una misma moneda. Además me ha gustado acompañar a la protagonista en su proceso de recuperación, ver que las personas que se ven más fuertes también tienen sus cicatrices y que necesita ayuda para afrontar todos sus demonios.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa :)
      Exacto. Lo mejor es ver la evolución de Rider y Mallory. Rider es toda una revelación, me gustó mucho.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Hola Ailina!!
    Yo he leído muy poco de esta autora, solamente dos libros de la trilogía Los elementos oscuros, pero la verdad es que este libro lo tengo esperándome porque no paro de escuchar cosas buenas sobre él, así que a ver si en estos días de descanso me puedo poner con él :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial :) espero que te guste mucho.
      Besazos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)