miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: "La rueda del destino: un paso hacia el amor", de Scarlett van Veen




¿Y si de la fama y del glamour pasases a quedar postrada en una silla de ruedas y tu vida se volviese un infierno?

¿Te verías capaz de abrirte de nuevo al amor? ¿Le echarías huevos a la vida o te esconderías entre lamentos?

Tras un grave accidente, la vida de la joven Kyla Dunes da un giro de ciento ochenta grados de la noche a la mañana. A partir del fatídico día, el mundo que conoce y todo aquello por lo que tanto ha luchado se convierten en un mero espejismo, en una terrible pesadilla. Su día a día se torna más abrasador y agobiante  a cada segundo que pasa en Nueva York. 

Dispuesta a empezar de cero y a volver a respirar paz desaparece del mapa sin dejar rastro y busca un nuevo hogar. Sin embargo, su nuevo destino volverá a dejarla sin aliento.



Antes de nada, quiero agradecerle a la autora que contara conmigo para leer y reseñar su libro. El mundo de la autopublicación es como un mar embravecido en el que, si no remas correctamente, te hundes. Por eso, creo que es primordial que los blogs literarios les hagamos un hueco a esos autores que autopublian porque se curran el camino con sudor y mucho esfuerzo.

Cuando Scarlett van Veen me escribió para que reseñara una de sus obras no me ofreció esta novela, sino su último libro Rebel High. En el momento en que entré en su web y curioseé sus novelas, hubo una que llamó mi atención por encima del resto.

Está claro que las protagonistas discapacitadas no abundan en la literatura, por ello es que quise tirarme de lleno a la piscina, aparcar el libro que estaba leyendo y descubrir La rueda del destino.

La sinopsis describe muy bien el panorama que se nos presenta: Kyla, que quiere cambiar de aires después de una mala temporada, se instala en Oahu. Doreen es la encargada de encontrarle una vivienda en la que la escritora se sienta cómoda, pues al ir en silla de ruedas precisa ciertos detalles y comodidades.

Una vez instalada, esa misma noche, conocerá de una forma desafortunada a su vecino, Hunter Malone (un SEAL muy mujeriego que la traerá de cabeza) y a la novia de éste. Al ser de noche no logran verse, por lo que ni el militar ni la tipa que lo acompaña serán conscientes de la situación de Kyla.

El caso es que tras el rifirrafe, Hunter volverá a la mañana siguiente con su perro, Sam, para disculparse con ella y claro, cuando ve que es discapacitada... se siente fatal al haberla tratado tan mal.

 Ay... ¡qué cagada Hunter!

La química que tienen subirá como la espuma, y la atracción no tardará en llegar...

La historia es muy bonita y MUY romántica

Kyla es una mujer que ha tenido que acostumbrarse a una situación bastante complicada. Ha pasado de ser famosa y tener una vida de éxito en la televisión, a estar postrada en una silla de ruedas. Pese a ello, es muy fuerte, tiene un gran carácter y mucha determinación, lo cual me ha gustado, pues no es el típico personaje que llora por las esquinas compadeciéndose.

Hunter entra en acción de una forma un tanto explosiva. Da la impresión de que va a ser un estúpido de cuidado, pero luego resulta ser... azucarado. Muy azucarado (tal y como la protagonista lo describe). Es súper atento con ella y protector, no le importa el estado físico de su vecina, e irá enamorándose de ella conforme la conoce.

   -Lo que quiero decir es que... me gusta estar a tu lado, lo necesito. Cuando estoy contigo soy tan dichoso que no me importa lo más mínimo si tengo que cargarte en brazos mil veces para que tú también lo seas. Te amo... Solo te pido que me dejes ser parte de tu vida al completo. Quiero cuidar de ti.

La relación no tarda en llegar, de hecho a veces me daba la impresión de que las escenas iban muy rápidas (aunque no es un insta-love, ojo). He echado en falta más descripciones en cuanto a situaciones, sentimientos o, simplemente, más redacción (aunque tengo entendido que la autora ha mejorado un tanto la versión que he leído, incluyendo más de todo esto que menciono). La novela está cargada de diálogos que, no obstante, te ayudan a ir conociendo a los personajes.

De los secundarios destaco a James, John, Dwayne, Doreen (que su aparición es cortita pero intensa), y Caroline (la melliza de Hunter).


He conectado mucho con Kyla. Tiene ciertos miedos e inquietudes debido a su situación actual, y Hunter la ayudará a descubrir que es capaz de mucho más de lo que cree.

   -Supongo que la gente piensa que por el hecho de no caminar soy una persona incompleta, que soy estúpida e incapaz de hacer lo mismo que antes.
   -No creo que sea eso, tú no podrías parecer estúpida ni aunque lo intentaras. Yo diría que, más bien, es miedo a lo desconocido, a lo diferente. En ocasiones la gente no sabe cómo actuar para no herirte y, a veces, no se dan cuenta de que de manera insconciente lo están haciendo.
   -El motivo da igual, pero el hecho es que por desgracia cosas así suceden y me hacen sentir mal.
   -Por suerte no todo el mundo piensa de esa forma.
   -No, pero basta que haya un solo tiburón en todo el océano para que te de miedo a entrar en el agua.

La pluma de Scarlett es muy tierna. Como ya he dicho, hay una cantidad muy grande de diálogos, las situaciones pasaban muy rápido la mayoría del tiempo. Lo bueno es que esto hace que no se vuelva monótona la lectura. Me ha enganchado totalmente desde el minuto uno.

Solo le encuentro un "pero", y es el final. No me malinterpretéis, el final es genial, pero hay un detalle que no me ha convencido (aunque esto es más bien personal, no es culpa de la autora y ella lo sabe). Además, de cara a la última parte del libro Kyla hace algo que me ha enfadado a un nivel increíble, lo que ha hecho que quisiera estrangularla durante ese período (lo siento, Scarlett jaja). 

En conclusión, si os gusta el romance y la intriga La rueda del destino es vuestro libro. La novela no se hace pesada, es muy fácil de leer y es tremendamente entretenida.

¡Dadle una oportunidad!

Mil besos, cuquinos.

                  Posdata: si queréis conocer a la autora y a sus novelas, pinchad aquí.

Ailina Shebelle ♥

32 comentarios:

  1. No lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar, espero que te guste.
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro y la verdad es que me has convencido totalmente para leerlo, las historias de amor son mis favoritas sin dudas y esta tiene muchas cosas que me harán disfrutar de ella seguro.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Me alegra ver que te ha llamado la atención. Espero que si lo lees te guste.
      Un besazo bonita :)

      Eliminar
  3. Pues me ha sorprendido mucho este libro. La verdad no esperaba que fuera tan bueno porque su portada no me atrae pero me alegra saber que te ha hecho pasar un buen rato pese a que haya cosas que van como demasiado rápido. ¡ME LO ANOTO ^-^!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Bueno, la portada no atrae a primera vista, es verdad jejeje, pero como dice la canción "la belleza está en el interior" :)
      Besazos.

      Eliminar
  4. No lo conocía pero tengo demasiado pendiente y no creo que lo lea porque tampoco me llama tanto. Aún así me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, a veces los libros pendientes son tantos que no le ves el final a la tarea jejeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que casi nunca leo libros autopublicados, ya que siempre tiro hacia autores que conozco. Me gustaría cambiar eso con el tiempo, pero es que siempre hay otros libros que me interesan más. Este no tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo lea. De todas formas no descarto darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si algún día lo lees, espero que lo disfrutes :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Coincido con tu pensamiento de que deberíamos hacerle más hueco a los autopublicados, hay obras que valen muchísimo la pena y que merecen tener un alto reconocimiento, además de alguna forma estamos colaborando con el arduo trabajo de estos escritores en ese mundo de la publicación tan complicado.
    Esta trama me llama la atención por la parte de la protagonista, principalmente porque me gusta cuando se sobreponen a una situación dificil y siguen adelante a pesar de los obstáculos, es una personalidad que conecta conmigo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Deberían escribirse más libros sobre personas como Kyla, siempre se ven personajes tan perfectos que ya aburre.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Estoy con romanticos, tres llevo, y ya me están saturando, pero yo también he ido generando ese tipo de empatia por las personas discapacitadas como protagonistas de una novela después de leer los de Rita Morrigan, así es que lo voy a anotar por si las moscas, me has convencido con tu genial reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo nunca me saturaré de románticos jajaja me encantan y los disfruto mucho.
      Gracias por pasarte.
      Besazos :)

      Eliminar
  8. Holaa! Muchas gracias por la reseña
    me has dejado con muchas ganas de leerlo :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, me alegra saberlo. ¡Que lo disfrutes!
      Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama la atención para leerlo en verano o algún fin de semana, hay veces en que me dan ganas de leer algo muy romántico y dulce. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuando te pase cógelo, porque es realmente azucarado jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hellouuuu! Este libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña *-* Tiene mucho de lo que me gusta de una novela y creo que puedo llegar a disfrutarla si la leo así que me la llevo apuntada por si puedo hacerme con ella y espero que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar :)
      Cuando leí el argumento supe que tenía que leérlo, y no me arrepiento. Es una historia muy bonita.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  11. ¡Hooooola!
    No conocía este libro pero le tengo que dar una oportunidad sí o sí porque creo que se sale de lo que estoy acostumbrada a leer, además de que las historias tan preciosas como estas siempre me enamoran. Ojalá la disfrute tanto como tú. <3

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sin duda es una historia que no suele leerse a menudo; los personajes, la trama, todo es genial, se nota el cariño que la autora volcó en su libro.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  12. Hola.

    La verdad es que no conocía a la autora ni el libro, pero por lo que he leído en tu reseña merece la pena conocer esta maravillosa historia de amor. Me la apunto.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es. Espero que la disfrutes :)
      Besazos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tras leer tu reseña me has dejado con ganas de leer el libro, aunque sigue el cliché de chico que trata mal a la chica y luego se enamoran, pero como adoro las historias románticas me animare a leerla. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, pero él en realidad tiene un rifirrafe con ella al principio pero luego es un sol.
      Ojalá te guste :)
      Besazos.

      Eliminar
  15. Hola!
    .. hay días en que los clichés me encantan, así que me lo apunto jajajaja..
    Bonita reseña !
    Soy nueva en tu blog, la número 437 y me quedo aquí para leerte!

    Pd: Espero quieras pasar por el mío, te espero con los brazos abiertos, mil cariños!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Muchísimas gracias por quedarte :D
      ¡Me pasaré por tu blog!
      Besazos.

      Eliminar
    2. Gracias por quedarte, un abrazo linda!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)