lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: "La promesa de Grayson", de Mia Sheridan



Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.


Si os digo Mia Sheridan sabréis que ese nombre es símbolo de muchas cosas. Ante todo, de ESCRITORA, así, en mayúsculas, porque sus libros son absolutamente increíbles.

Si os nombro títulos como La voz de Archer (cuya reseña encontraréis aquí), o La decisión de Stinger (aquí la reseña), puede ser que os suenen, o que incluso os los hayan recomendado. Puede que estéis pensando en darles una oportunidad. Por mi parte, solo puedo deciros que lo hagáis, y no solo eso, sino que incluyáis en esa lista al libro protagonista de esta reseña: La promesa de Grayson.

Han sido muchos, MUCHÍSIMOS meses esperando a que saliera a la venta esta joya. Suelo leer en versión digital, pero si algo tengo claro es que las novelas de esta artista tengo que tenerlas en físico en mi estantería.

   -No resultó fácil. Fue necesario mucho trabajo, mucha fe y tener el corazón lleno de esperanza. También tuve que superar el dolor. El problema es que no se puede hacer desaparecer una emoción sin apagar las demás, tienes que sentir dolor para luego reconocer la alegría. Solo funciona así.

Kira está sin blanca, y todo porque huye de su padre, un importante político de San Francisco, y de su exprometido, Cooper, un juez con pocos escrúpulos que se han dedicado a manchar su reputación.

Grayson no está mucho mejor. Después de pasar cinco años en prisión su vida está patas arriba. No tiene dinero para poner en marcha los viñedos que su padre le dejó como herencia. De hecho, ni siquiera el banco quiere darle un préstamo.

Casualidades de la vida, Kira está en el banco al mismo tiempo que Grayson, y tras ser consciente de quién es él y en qué situación se encuentra, decide ir hasta su casa y ofrecerle un trato un tanto especial.

Un matrimonio de conveniencia no parece una idea tan descabellada, sobre todo si significa cobrar una sustanciosa herencia que les vendría a los dos de perlas... ¿o sí?

Cuando no tienes nada que perder, arriesgas, pero cuando el corazón se mete de por medio ¿crees que es fácil seguir adelante sin que el miedo te pise los talones? El amor es eso, arriesgar. Y de eso va precisamente esta novela.


Kira y Grayson tienen pocas cosas en común. Ella está llena de luz, es cariñosa, y siempre está tramando planes (a veces un tanto absurdos, pero se la quiere porque es increíble). Él es más retraído, con los años se ha vuelto huraño y desconfiado, aunque eso no quiere decir que no tenga su corazoncito, que lo tiene, y muy grande. Encontrarse y tener que convivir como un matrimonio feliz no les será fácil, pero la atracción que sienten el uno por el otro hace que las cosas se descontrolen.

Cuando apareció por la esquina en el otro extremo al que yo estaba, contuve el aliento. Bajo el resplandor de la luna, vi que tenía los ojos clavados en mí. Me levanté lentamente y, cuando empezó a dirigirse hacia mí, levanté la mano para que se detuviera y poder ser yo la que se acercara a él. Porque, comprendí de repente, a veces es necesario reunirse a medio camino, pero en otras ocasiones lo que quieres es satisfacer a la otra persona yendo hacia ella. Y eso..., eso es amor.

No se equivocaban cuando hablaban de La promesa de Grayson como si de un cuento se tratara. Pero no el típico cuento, en este caso, la bruja y el dragón son los grandes protagonistas ¡y menudo par!

Mia Sheridan ha vuelto a maravillarme. Si bien es cierto que con La decisión de Stinger bajó un poco el listón, con esta novela ha vuelto a posicionarse en lo más alto

Es difícil confiar si has vivido una vida de dolor y decepción, pero si algo te enseña el libro es que el amor te permite evolucionar. A Grayson le va a costar más que a Kira aprender esta lección pese a que su ama de llaves, Charlotte (qué mujer más bonica, oye) y su mayordomo (y marido de Charlotte), Walter, intentarán hacerle ver lo importante que es dar una oportunidad cuando se ama.

Si bien creo que le falta algo de acción (todavía recuerdo esa intriga en el final de La voz de Archer, cuando todas nos mordíamos las uñas pensando en cómo terminaría), creo que Grayson y su promesa no decepcionan en absoluto.

Dósis justa de amor sin llegar a ser empalagoso (tal y como me gusta), alguna que otra escena subidita de tono, siempre con el esquisito gusto que le caracteriza a Sheridan, y unos escenarios, sin duda, impresionantes. Después de leer esta novela te dan ganas de comprar un huerto y cosechar uva.

Grayson ha sido un protagonista de diez, pero Kira se lleva el premio gordo. Me encanta su manera de ser, seguramente por esa parte aniñada con la que me he sentido tan identificada, pero sobre todo por esa fuerza para no rendirse nunca.

Los capítulos se leen en un periquete, vas pasando las páginas casi sin darte cuenta. Además, y como es típico en esta clase de literatura, unos capítulos están narrados por Kira y otros por Grayson.

El hecho de que sea de tapa blanda sin duda es siempre un acierto. Es verdad que los libros de tapa dura atraen visualmente más, pero creo que es más cómodo este formato.

Sin más y en conclusión, si os gustan las historias románticas, los paisajes de viñedos, y los finales redondos, La promesa de Grayson es vuestro libro.

¿Lo habéis leído ya? ¡Contadme!

Se os quiere, cuquinos.

Ailina Shebelle

22 comentarios:

  1. ¡Hola, chica linda!
    Te hablaría sobre qué opino de la historia, pero mis audios de mil minutos por WhatsApp creo que ya te dejaron claro que me había encantado jajajaja
    Te como entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola baby!
      Jajajaja casi que nos comentamos más por el teléfono que por los blogs, ¡es lo que tiene! :Pç
      Besines love.

      Eliminar
  2. Dios mio que ganas me has dejado de leerlo, gracias por la reseña ahora sube puestos en la lista de próximas compras jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Ufff es que a mi Mia Sheridan me vuelve loca jaja sus historias son geniales.
      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo muchísimas ganas de conocer sus obras xD
    Hay muy buenas expectativas sobre sus libros, por lo tanto, los tengo pendientes. Y este, ¡ya me lo apunto! ^^
    Me ha gustado la reseña, aunque eso del huerto y cosechar uvas tiene que incluir al guapo del libro eh, jajaja (me he reído mucho con este comentario que has echo) xD ¡Gracias por la reseña! Sin duda, este libro tiene muy buena pinta.
    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fátima!
      Pues tienes que empezar por La voz de Archer, porque ese libro es PERFECTO.
      Y sí, tener un huerto y cosechar uvas tiene que incluir al guapo macizorro, sino la cosa no cuaja jajaja
      Gracias a ti por comentar :)
      Besazos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Entre La decisión de Stinger y este libro, que son los dos que me faltan por leer de la autora, me llama más la atención este, así que espero leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entre La decisión de Stinger y este me quedo con Grayson, sin duda.
      Espero que te gusten :)
      Besitos :)

      Eliminar
  5. Es posible que lo lea en algún momento porque lo cierto es que estoy leyendo cosas muy buenas sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    De tanto verlo en todas partes cada vez me atrae más este libro. Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas, y probablemente empezaré por "La voz de Archer", que es un libro del que todo el mundo habla maravillas. Este lo dejo para después.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síiiiii, lee La voz de Archer que es de lo mejor de esta mujer.
      Espero que los difrutes mucho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Que ganitas tengo de probar a esta autora de verdad, no paran de recomendarmela y yo no paro de ver reseñas de sus libros y todas son muy buenas y claro, es imposible no querer leer sus libros.
    Gracias por la reseña cielo, me lo apunto como pendientes.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Lee La voz de Archer jaja lo digo en todos los comentarios pero es que una vez que lo leas entenderás porqué.
      Gracias a ti por comentar, ¡besazos!

      Eliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que no conocía a la autora, y ninguno de los libros que mencionas, pero agradezco mucho la información que has dado de ella, me he centrado más en ella y en su forma de escribir.
    Siento que es una lectura para pasar el rato, no es un insulto, cabe aclarar, pero se ve que es una historia fácil y divertida de llevar. Sin nada tan complejo que te vuele la cabeza. Le daré una oportunidad para entretenerme un rato. Gran reseña, por cierto, muy completa 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, la historia no es muy complicada. Es un romance al fin y al cabo, y este tipo de literatura no suele ser tramas difíciles, aun así, son historias que devoras en un santiamén, porque te atrapan de principio a fin.
      Dale una oportunidad, y verás como te gusta.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Holaaaaaaa
    Antes que otra cosa pase ¿Cómo que Stinger bajó el listón? Ohhh por los dioses a mi me mató el libro por la gran evolución... ya hablaremos tu y yo jajajajajajaj
    Para mí este libro es más maduro, me ha encantado y si, concuerdo contigo ella se lleva el libro. Amé a esta historía y estoy hambrienta de lo nuevo que nos traigan con Mía Sheridan.
    Por cierto te devuelvo la visita yyy me quedo a vivir en tu morada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Jajajaja bueno, a ver, Stinger me gustó pero creo que esperaba mucho más. Cierto es que tiene una gran evolución pero ay... La historia no me llegó como la de Archer o está de Grayson.
      Aunque todo lo que sale de la Sheridan es oro jeje.
      Gracias por quedarte, ¡nos leemos!
      Besazos.

      Eliminar
  10. Tu banner me gusta un montón.


    He escuchado tanto de estos libros, que puede que al final me anime a leerlos.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias!
      Espero que lo hagas, molan muchísimo.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, es como un cuento de hadas...a mi especialmente me gustó el baile jaja
    Es cierto que esta autora nunca falla
    Espero que nos siga deleitando con sus obras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mía es la reina jejeje. Por lo que sé a finales de este año más o menos habrá otro.
      Lo estoy deseando.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)