miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: "Cada vez que llueve", de Lisa de Jong



Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. 
Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. 
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. 
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Después de muchos intentos por engancharme a un libro de verdad, tropecé con Lisa de Jong por casualidad, y aunque este no era un libro que estuviera en mi lista de pendientes decidí darle una oportunidad con la esperanza de disfrutarlo. Y bueno, me lo he leído en dos días (DOS DÍAS), y no sé qué decir.

Todo empieza con la triste realidad de Kate, quien acude a una fiesta con unos amigos. Pese a que echa en falta a su mejor amigo Beau, intenta pasárselo bien y lo está consiguiendo, hasta que empieza a llover y todo se tuerce. Drew, el guaperas quarterback del instituto la viola, y ese hecho la va a perseguir a lo largo de todo el libro, hasta el punto de que prácticamente todo le recuerde a ese momento horrible


Ella decide no contárselo a nadie, y de ese modo acaba alejando a las personas que más la quieren, entre ellos a Beau, de quien siempre ha estado enamorada. Y justo dos años después, cuando su amigo acaba confesándole lo mucho que la quiere, ella toma la decisión de que no es suficiente para él y lo aleja todavía más.

   -Sí, Kate, te echaré de menos. Estoy tan enamorado de ti que apenas puedo pasar unas pocas horas separado de ti, y ahora vamos a estar a kilómetros y a horas de distancia. Es una mierda. Una mierda muy grande -dice, bajando el tono de voz un poco más con cada palabra.

Beau se marcha a la universidad, mientras ella se queda en el pueblo, trabajando de camarera junto a su madre.

Mientras intenta hacerse a la idea de vivir sin él (pese a que el pobre chaval la quiere a morir y le dice que la esperará lo que haga falta, y la llama, y la intenta hacer entrar en razón, y miles de cosas más), llega al pueblo Asher, con el que sentirá una gran conexión desde el principio

Siempre huyo de los triángulos amorosos, sobre todo porque me enfadan y me frustran, (aunque he amado a ambos chicos, porque no tengo palabras para lo maravillosos que son) y aunque lo que sufre Kate es horrible, creo que el daño que sufre Beau es totalmente innecesario. No he podido disfrutar de la relación entre Kate y Asher, básicamente porque ella es un mar de indecisión y contradicción. Y es que, mientras está Beau él es el único, su mejor amigo y el chico al que siempre ha amado. Llega Asher y entonces él brilla más (con razón, porque es lo más sweet que te puedes encontrar). Después, y aunque se repite en millones de ocasiones que ella quiere a Beau solo como amigo, de repente la realidad es otra de nuevo... 

Kate me ha parecido egoísta y convenenciera. Cuando está con Asher se olvida de Beau, pero cuando Asher no está, de repente Beau le hace más falta que nunca y empieza a verlo de manera diferente, como lo hacía unos meses atrás, ¿en qué quedamos, Kate?

Sin duda para mí, los mejores han sido los chicos. Beau y Asher son increíbles, ambos la aman y lo demuestran a cada instante, cada uno a su manera. Me han parecido muy auténticos, y me han hecho sentir que sus palabras eran reales.

   -No puedo hacer promesas, Kate. Quiero conocerte, y quiero estar ahí para ti, pero no creo que vaya a valerme ya lo de ser amigos. Quiero besarte cada vez que quiera. Quiero abrazarte. Quiero que me cuentes todos tus secretos y terminar contándote yo todos los míos. Te quiero en mi vida -dice y coloca su dedo índice bajo mi barbilla.

Me da pena que Kate no logre ser realmente independiente, pues siempre necesita apoyarse en uno de ellos para poder seguir adelante.

La trama se me ha antojado pesada y repetitiva. Siempre llorando, siempre triste, siempre con la sombra de la violación, que más que evolucionar y hacerse fuerte sigue en una constante que no aporta nada más que sufrimiento, y aunque el mensaje es muy bonito (el amor cura, no hay duda), creo que tiene DEMASIADO drama. Sin contar el DRAMÓN casi en la mitad del libro, que empecé a intuir en cierto momento y acabé confirmando poco después. Esto último también era terriblemente innecesario, según mi parecer. No quiero contaros nada porque no voy a hacer spoiler, pero si leéis el libro o lo habéis hecho sabréis de qué hablo.

Creo que la autora podría haberse centrado solo en uno de los chicos con Kate, prescindiendo del otro, porque en serio, no era necesario todo esto para contar esta historia. Y el final... bueno, definitivamente too much drama.

No sé si es por la traducción o qué, pero he notado momentos en los que la autora narra en presente y, de repente, se cuela algún verbo en pasado. No he querido prestarle mucha atención a esto, aunque espero que Lisa de Jong me sorprenda en un futuro, porque en esta ocasión me ha dejado un poco descontenta.

De la edición no puedo hablaros, pues lo he leído en el Kindle, pero sí he de admitir que la portada, aunque sencilla, casa mucho con la angustia de la protagonista, quien es la narradora en todo momento (excepto en dos capítulos en los que Asher y Beau toman la palabra).

En definitiva, Cada vez que llueve es una historia trágica, dura, triste, con la que he tenido una angustia en todo momento. Creo que la autora tenía los ingredientes para escribir una historia muy bonita, y se ha pasado con la tragedia. Me ha hecho sentir, sí, pero si decidís leerla y sois de lágrima fácil, preparad un buen puñado de paquetes de pañuelos.

Ailina Shebelle ♥

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ahora que sale la segunda parte puede que le des una oportunidad, llevaba tiempo con este libro apuntado pero claro no sabia si iban a sacar la segunda parte. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que iban a sacar la segunda parte, ¿sabes para cuándo? Aunque no sé si la leeré, me he quedado un poco aplatanada con esta y buff... no sé, no sé.
      Gracias por pasarte. Besitos :)

      Eliminar
  2. Me encantaría leerlo porque he visto reseñas bastante buenas sobre él pero creo que no le tocará por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo he leído pocas reseñas malas de este libro y siento ser una de ellas...
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad que por lo que cuentas, no me llama demasiado la atención, puedo ver que tiene un ritmo bastante ligero y que te lees el libro super rápido pero la trama ni fu ni fa. Principalmente huyo de los triángulos amorosos, en este caso me frustraría totalmente con la actitud de la protagonista y me aburre el drama innecesario.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Exacto. Lo he pasado tan mal y se sufre tanto que al final fíjate.
      El drama es excesivo, sin duda.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola, este libro no lo conocía. Buena reseña, y tras leerla no creo que le dé una oportunidad. Demasiado drama me parece y teniendo mucho más por leer, es prescindible. Un saludo!
    Me quedo por aquí! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Efectivamente, creo que la historia está muy bien, pero la autora se ha cebado con los personajes que da gusto.
      ¡Encantada de tenerte por aquí! Besos.

      Eliminar
  5. Hola! No había oído mucho hablar de este libro, pero tras leer tu reseña no me lo apunto en mi lista!! Tampoco me gustan mucho los triángulos amorosos siempre hay alguien que sufre innecesariamente como comentas.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo que no me ha convencido del libro es precisamente eso, que en el triángulo amoroso los tres son buena gente, ¿sabes? Me hubiera costado menos si uno de los chicos hubiera sido un capullo. Pero no. Los dos son la pera y uff...
      En fin.
      ¡Besazos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! No te preocupes, ¡pasaré por tu blog a saludarte! :)